Ir al contenido principal

PEQUEÑOS SALTAMONTES...

 Hola, holaaaa. ¿Qué tal, pequeños saltamontes?

Uy, he hecho un poquito de spoilers.

Sí, pequeño saltamontes tiene que ver con el libro de hoy. ¿O tengo que decir libros?

Hoy os traigo... ¡Una saga! Meses a tu lado, Joana Marcús. 

Buf... No sé cómo voy a poder explicaros esta maravillosa saga, porque es la primera saga en hacerme llorar durante muuuchas noches seguidas. Muchas, muchas. Y no es porque acabe mal, todo lo contrario, acaba muy bien y a mí se me acumularon las emociones.


Os iré haciendo un pequeño resumen de cada libro en orden:


1 – Antes de diciembre

¿Por dónde empezar?

Jenny, protagonista y mismo nombre que yo, empieza la universidad a cinco horas de su pueblo y, aunque nunca se ha sentido muy bien fuera de casa, lo ha hecho. Ahí conoce a unos amigos muy importantes, entre ellos, Jack Ross, el amor de toda lectora. Durante este primer libro, los dos se enfrentan a problemas tanto personales como entre ellos.


2 – Después de diciembre

La cosa no acabó muy bien entre Jen y Jack, y tras un año, Jen decide volver para terminar sus estudios, pero lo que no sabe es que Jack ha vuelto y durante la historia se reconcilian, se pelean y se vuelven a reconciliar.


3 – Tres meses


Este libro cuenta los dos anteriores 

pero desde la perspectiva de Jack.


4 – Las luces de febrero

¡Atención spoilers! Es inevitable porque sino no puedo resumiros este libro.

Jay, primer hijo, intenta salir de su zona de confort, intenta dejar de ser perfecto y la aparición de Nolan le revolverá todo. Tendrá que aprender que no todo sale bien y que, por eso, el mundo no se va a acabar. Nolan le hará cambiar para bien... ¿O para mal?

Ellie, segunda hija, vive para el baloncesto, y entrar en el único equipo que hay en la ciudad donde solo hay chicos es un gran reto para ella. A pesar de haber entrado, tendrá que ganarse la confianza de sus compañeros y sobre todo de Víctor, con quien no habla desde los 15 años. Ellie también tendrá de dejar de ser perfecta y aceptar cómo es ella, sin importar lo que digan los demás.


Muy bonito, un libro muy bonito. Y la escritora, genial. Escribe tan bien las palabras y los personajes están tan detallados. Cada momento, cada lugar, cada situación... Increíble.

Gracias, Joana Marcús por esta preciosa saga.

Sólo puedo decir que me he sentido identificada con trocitos de todos los personajes.


Sugerencias:

A partir de 13 años

Romance

Familias

Amigos

Aceptar lo que eres


5 de 5 estrellas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS...

Hola a todos!! Bienvenidos a mi blog, soy Jennyffer Rao y, si os quedáis conmigo, haré una rutina sobre... LIBROS!! La verdad, al principio no sabía de qué hacer este precioso blog porque me gustan muchas cosas: bailar, escuchar música, leer, escribir...  Pero, me he acordado de lo mucho que me gusta integrarme en una historia y sentirme protagonista de ella, así que he decidido hacerlo de esta.  En esta primera entradilla, os explicaré un poco cómo utilizaré esta dinámica para entreteneros a vosotros y enseñaros lo que más me gusta.  En primer lugar, siempre os presentaré el libro con su título, ya sea en lectura, terminado o empezado, y os enseñaré la portada del libro. Porque, como yo, hay mucha gente que se fija en el título y en la portada para decidir si comprarlo o no.  Luego, os explicaré un poco de qué va el libro, solo si me lo he leído, y, no os preocupéis porque no haré SPOILERS. No soy tan mala.  Por último, terminaré con unas sugerencias de los li...

SOBRE SIRENAS Y PESCADORES...

¡Holaaaa! ¿Qué tal, sirenetta? Ups, otro pequeño spoiler. Hoy os traigo un libro un tanto peculiar... Porque nunca he leído uno así. Donde no puedas encontrarme, Tamara Molina.  Cuando terminé el libro en mi cama calentita, lloré. Porque acaba muy bien. Nuestra protagonista, Galatea – conocida como Gala – sale de España para alejarse del chico que le ha hecho sentir amor pero inseguridad a la vez... Una relación tóxica y una viaje para esconderse del dolor y que no la pueda encontrar. En ese país extranjero, se instala con sus abuelos y conoce a Gael, un apuesto chico que le hará sentir un montón de sensaciones confusas. Un ir y venir de sentimientos que, si no fuera por el dolor del pasado, Gala no sabe identificar. Un libro maravilloso, donde no todo se soluciona escapando de la realidad ni escondiéndose, sino enfrentándolo. Precioso. Sugerencias: A partir de 16 años Romance Escapar Enfrentar los problemas Sentimientos confusos 5 de 5 estrellas.